INTERNET Y LAS RELACIONES SOCIALES:


Internet permite un intercambio de información de forma abierta e instántanea.Un caso típico conciste en la publicación de un
foro de noticias,en el que cualquier información relativa a la temática ´que se trate puede ser expuesta y compartida.
Através de la red, se esta logrando el acceso universal e instántaneo a la información.Ya no es necesario ir a un establecimiento
determinado para comprar un periódico o hacer la compra ,ni buscar un canal en un televisor o en una radio a una hora concreta.
Ahora basta con unordenador conectado a internet para acceder en cualquier momentoy desde cualquier sitio a multitud de sistemas de información localizados a lo largo de todo el mundo.
Esto produce una difución universal de la información, en el sentido de que esta llega a todo tipo de personas, sin restricciones en cuanto a su nivel cultural.

LOGO7.jpg



Internet permite una comunicación directa,universal e instantántanea de la información


Algunas actividades en las que se ponen de manifiesto estas caracteristicas de internet son:
·En la educación.Iternet en una plataforma que permite el acceso al conocimiento y aprendizaje con todo tipo de herramientas multimedia
enseñanza a distancia, tutorías virtuales,publicación e intercambio de materiales docente. debates virtuales etc.
·En las gestiones comerciales y administrativas.Muchas gestiones habituales para un ciudadano, y que antes
le suponían tiempo de espera y desplazamiento a veces lejanos, se realizan hoy en día de forma
cómoda y rápida a través de internet;por ejemplo, el pago de impuestos,transacciones comerciales, peticiones de certificados y citas etc.

_Una nueva sociedad
Se está generando una nueva
en la que aparecen elementos nuevos.
*Nuevos hábitos sociales.Votaciones por internet (en Suiza se utilizan desde 1999),adaptación del espacio del hogar (por ejemplo, para permitir el uso de ordenadores o cableado), formas de relacionarse (chats,foros)etc.
*Nuevas formas de trabajo.Teletrabajo,reciclaje laboral del trabajador, modificación del entorno y mobiliario laboral, nuevas carreras y modificación de las existentes, etc
*Nuevospeligros. Información peligrosa,robos de datos personales y suplantación de personalidad, uso de internet como herramienta básica en la organización de la delincuencia organizada, etc.