CENTRALES TERMICAS

las centrles térmicas clasicas son instalaciones que transforman la energia calorifica de los combustibles fosiles (gas natural,carbona o gasoleo)
en energía elèctrica.


  • FUNCIONAMIENTO
el gas,carbono o fuel se introduce y se quema en la cardera.La energía obtenida hierve agua para generar vapor a presion;èste llega a las turbinas y las hace girar a gran velocidad. haci transforma la energia termica en mecanica.
El giro de la turbina se transmite el rotar del generador de corriente alterna y de esta forma la energia mecanica pasa a ser eléctrica.
La energía obtenida por el generador se conduce a un transformador, cuya tensión aumenta hasta alcansar valores del orden de 400.000 voltios, los necesarios para transformar hasta los puntos de consumo con las menores pérdidas de energia.
El vapor de agua utilizado para mover las turbinas se enfrian en el condesador y en las torres de refigeraciòn y desde alli regresa a la cardera para comensar otra vez el siclo.

Unos de los mayores incovenientes que presentan las centrales termicas es que pueden afectar al MEDIO AMBIENTE.La contaminaciòn que producen depende, principalmente, del tipo de combustible utilizado y de su calidad .
Las centrales que mas perjudican al medio ambiente son las que utilisan el carbón:emiten gases y partìculas, sólidasprocedentes de la combustiòn, ademas del daño que genera por los procesos de almacenimiento, extración y eliminacion de residuos.
Este tipo de intalaciones suponen un reto tecnológia para el sector électrico, que está realizando grandes esfuerzos y elevadas inversiones para reucir su inpacto.